TECNICOS


Concluido el torneo de primera división, comienza a moverse el mercado de pases, con idas y vueltas.
En materia de técnicos, habrá que ver qué ocurre con el Racing, Facundo Sava. Se dice que el presidente, Blanco, le comunicará que no seguirá en el club, pero el técnico quiere cumplir el contrato, lo que podía trabar la posibilidad de ser echado. Los nombres que circulan para su lugar son Diego Cocca, Chacho Coudet y Ricardo Zielinsky, también el Pelado Almeyda.
Ricardo Zielinsky, precisamente, acaba de dejar Belgrano de Córdoba después de casi seis años en el club de la Docta.
Ricardo Caruso Lombardi dejó Sarmiento de Junín, luego de haber mantenido al club verde en primera división.
En Quilmes, por el momento sigue Alfredo Grelak. El plantel debe volver a los entrenamientos el 27 de junio.
Se dice que podrían irse entre diez y quince futbolistas, algunos ya sabidos como Braña, Romero, Benítez, Rescaldani, Elizari, Andrada, Mansilla, Hipperdinger, Alegre y Bontempo (?), Dulcich, Uglessich.... y siguen los nombres.
No hay que olvidar que el club debe a los futbolistas varios meses -los que no siguen seguramente arreglarán vía Agremiados- y que debe fijarse la fecha de las elecciones, con dos listas en pugna en principio.
El oficialismo ha formado una mesa chica en la que están el actual presidente, Andrés Meiszner, el dirigente gremial Mata Rodríguez, del Sindicato de Empleados de Comercio, Rodrigo Scian -¿será candidato a presidente?- y el ex futbolista, hoy empresario, Luis Andreuchi.
En charla de días pasados con los periodistas de FM SUR, Andreuchi, que sigue igual al de siempre en los últimos treinta años de la vida del QAC, aseguró que si toma la conducción de la subcomisión de fútbol seguramente llegarán jugadores, algunos de su ramillete (alguien tiró los nombres de Clemente Rodríguez, de Colón y el Lobo Ledesma, de Argentinos Juniors).
En cuanto a la oposición, se dice que el candidato será puesto por la Agrupación Rojo Punzó. Se mencionó el nombre de Marcelo Calello, aunque hay algún cortocircuito porque la Rojo Punzó pretende ubicar a sus hombres en los principales lugares y las otras listas opositoras quieren tener algunos en esos puestos de importancia. Por ahora, hay discusiones.
Otros nombres que suenan desde la oposición: Jorge Mañez, Uriel Vecchio, Fabián López, Julio García, Luciano López, Lucas Araujo, César Cantero,....
Se confirmó que el contador Carlos Alonso, tesorero, presentó la renuncia. El propio Alonso lo ratificó por FM SUR, habló de razones personales y de habérselo comunicado primero a Aníbal Fernández y después a los compañeros de directiva. 
Habrá que ver quién se hace cargo de la tesorería, teniendo en cuenta la deuda que hay con futbolistas, cuerpo técnico y empleados.
Quilmes tiene un rojo importante en el pasivo -más de 200 millones de pesos- y cualquiera que se haga cargo asume un hierro candente.
En lo deportivo habrá que formar un equipo competitivo, porque el promedio es bajo y en el próximo torneo en principio descienden cuatro.
Es cierto que a fines de junio del año próximo el QAC habrá cumplido cinco años en primera, por tercera vez en la historia -nunca pudo estar más de ese lustro- pero no hay que quedarse con ese consuelo.
El hincha quiere que de una vez por todas lleguen al decano dirigentes que gobiernen con el sentido común... que, es cierto, suele ser el menos común de los sentidos.

Comentarios