LOS LUGAREÑOS


La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Quilmes ha invitado a la presentación del cuarteto folklórico Los Lugareños en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, mañana a las 20. Entrada libre y gratuita.
Allá por el año 1967, en tiempos de la escuela secundaria, se formó el grupo Los Yaveños, integrado por Norberto Valledor, José Andrés (Bebe) Ciani y alternativamente Félix Caravello, Alfredo Pacheco, Ricardo Rojas y Marcelo Calcich.
Durante este período, entre 1967 y 1971, y como premio a su ascendente carrera, se destacó la presentación en el festival de Cosquín, apadrinados por Pedro Farías Gómez.
Luego de un paréntesis obligado por el servicio militar, en 1973, retornaron a la actividad artística como Los Lugareños, con Norberto Valledor, Andrés Ciani, Oscar Morici y Lito Gómez, reemplazado en 1975 por Felipe Fernández. Así comenzó una exitosa carrera de reiteradas presentaciones.
En 1979 ingresó Guillermo Guido, en lugar de Oscar Morici, integrando el conjunto hasta 1982, en que lanzó su carrera como solista.
Con nuevos grupos matices musicales y voces prestigiosas transcurrió el período 1983/2013 con la participación de los artistas Carlos Laponi, Hugo Schverdt, Daniel y Marcelo Weber, Fernando Peralta, Guillermo Pérez, Daniel Usio y Marcelino Silva.
Hoy, Los Lugareños, con una formación histórica -Norberto Valledor, Andrés Ciani y Felipe Fernández, más su flamante incorporación, Daniel Simonetti, el acompañamiento en guitarra de Daniel Albarellos y Marcelo Weber en voz y guitarra, recorren más de cuatro décadas de actuación.

Comentarios