BARRIO CERVECERIA


En encuentro con directivos de la Cervecería Quilmes, el intendente Martiniano Molina pidió un plan de inversiones para garantizar la puesta en valor del Parque de la Cervecería y una solución habitacional para el barrio Villa Argentina.


La empresa explicó que emplearán los recursos necesarios para acondicionar el Parque, de la calle Triunvirato en Quilmes Oeste, y se va a anunciar un plan de acceso habitacional para quienes hoy viven en la Villa.
Cervecería Quilmes estima invertir cinco millones de pesos para realizar mejoras en el Parque. El espacio público seguirá siendo de recreación para la comunidad.
En cuanto al futuro del barrio de Villa Argentina, la empresa va a ofrecer a los habitantes la posibilidad de comprar las viviendas con un esquema de financiación accesible, con un importante descuento  sobre el precio de tasación del bien, incluyendo además a los actuales inquilinos que no son empleados de la Cervecería.
Se van a respetar las fachadas de las casas de la Villa, creada por la familia Bemberg.
No se van a tocar la capilla de San José Obrero y la escuela primaria 30 General Belgrano.
En otro orden de cosas, Cervecería confirmó que el 70 por ciento de los empleados afectados por la mudanza de algunos procesos de la central de servicios compartidos -son 150 personas- ya fueron reubicados.

Comentarios