TREN ELECTRICO

Según informa el diario El Sol hoy a las 13 en la estación de Bernal se lanzará el tren eléctrico, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri y del ex ministro de Transporte, de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo.
Por supuesto, también estará el ministro de Transporte de la gestión Macri, Guillermo Dietrich y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. No sería extraño que esté una habitué a la ciudad de Quilmes, la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.
Son cerca de cien los coches que se destinarán a unir Quilmes con Constitución, en la apertura de este primer tramo de tren eléctrico del Ferrocarril General Roca.
Los coches tienen aire acondicionado frío/calor, frenos con ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas automático e inteligente y cámaras en cada vagón, en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.
Sin duda un acontecimiento histórico y largamente esperado para Quilmes.
Se estima que en los próximos días se seguirá alargando el servicio para llegar a la meta final, de la ciudad de La Plata.

Comentarios