TEATRO


Se inauguró el ciclo de verano de teatro independiente en Quilmes, con el objetivo de fomentar, potenciar y acompañar el desarrollo de los artistas locales.
Anoche el grupo Bondi Teatro presentó la obra Apagón sideral, en  el Centro de Producción Cultural Amaicha, en San Francisco Solano.
Hoy a las 17, los vecinos podrán disfrutar de la pieza María del alma mía, en el Centro Cultural Mercedes Sosa, de Avenida La Plata y Lamadrid.
María del alma mía cuenta con la dramaturgia y dirección de Silvina Sastre, con la actuación de la propia Silvina Sastre.
Asistencia de dirección y técnica: Javier Bravo, Victoria Presson, Carolina Schowerer.
Lo irreal irrumpe en la autobiografía de Silvina Sastre. La obra cuenta la historia de su familia a través del intercambio de cartas entre una hermana que inicia una nueva vida en Argentina y un hermano que, instalado en España, se siente atravesado y apresado por su contingencia.
En María del alma mía, Silvina Sastre se pregunta, y nos pregunta, sobre su propia identidad.
Los menores de 12 años deberán concurrir acompañados por un mayor.
En cuanto a Apagón sideral contó con la dramaturgia y dirección de Braian Rosales. Actúan Gabriel Giliberti y Braian Rosales.
Iluminación de Javier Altamiranda.
Sonido: Javier Altamiranda y Pablo Contreras.
Asistencia de dirección: Agustina Piñero.
La obra narra la historia de un hombre y su conciencia, el yo y el otro yo, el auto boicot, el suicidio. Un hombre, que está obsesionado por los cactus y cansado de su vida, decide tomar una decisión terminante.
Al verse frustrado por los intentos de suicidio pide ayuda. Un vecino acude a su auxilio y se produce un encuentro absurdo que los llevará a compartir la misma historia. Dos sujetos, una vida, un cactus.
Se presentó en el Centro Amaicha, de 844 entre 893 y 894, San Francisco Solano.

Comentarios