INNOVACION

El intendente de Quilmes recibió a autoridades de la Dirección de Innovación en la Gestión Municipal, nueva área creada en la administración de María Eugenia Vidal, que depende de la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana (Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública).
 Sebastián Pellizzeri, director de Innovación en la Gestión Municipal y Fiorella Porcille, directora de Innovación Ciudadana se acercaron para presentar los lineamientos generales de esta nueva área e informarse sobre cuál es el estado de situación de Quilmes en materia de gestión pública e innovación.
Los funcionarios provinciales explicaron que "la Dirección de Innovación en la Gestión Municipal es el canal de comunicación de la provincia con todos sus municipios, y a su vez, funciona como articulador de acciones entre los municipios y otras jurisdicciones, como por ejemplo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Pellizzeri y Porcille detallaron que en el marco de la creación del Observatorio de Innovación Municipal de la provincia de Buenos Aires recorrerán los 135 municipios para establecer indicadores que permitan generar políticas adecuadas a cada realidad social.
"Según el diagnóstico arrojado por el Observatorio se diagramará el esquema de aplicación del programa de innovación pública, a través del cual se agrupará a los municipios que partan de realidades similares y se los acompañará con capacitaciones que permitan generar soluciones innovadoras por medio de la aplicación de distintas metodologías de trabajo".
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, celebró la iniciativa y destacó la importancia del programa de innovación pública que "permitirá trabajar de manera articulada en la construcción de una gestión abierta e innovadora".
Asimismo recibió con beneplácito la propuesta de las autoridades provinciales sobre la creación de un equipo de innovación municipal replicable, para trabajar en conjunto con los municipios, detectar desafíos de gestión comunes y generar soluciones que sean replicables en distintas localidades.
Este equipo de innovación será el encargado de articular distintos proyectos entre Nación, Provincia, Ciudad y municipios.
Finalmente, las autoridades provinciales y municipales acordaron colaborar en ejes específicos de gestión, principalmente en la mejora de los procesos en lo concerniente a los servicios al ciudadano y en las decisiones de incorporación de la tecnología.
Debe destacarse que participó del encuentro el director provincial de gobierno abierto, Martín Alalú. Por parte del gobierno quilmeño lo hicieron Jorge Kalogiannidis, secretario de Desarrollo Económico, Rolando Peppi, subsecretario de Hacienda y equipos interdisciplinarios.

Comentarios