EL JURADO


Concluyendo la información sobre el V encuentro regional de teatro independiente, vale la pena hablar del jurado. 
El jurado, convocado en sus dos terceras partes por el consejero provincial de teatro independiente Alejandro Pepe y en un tercio por un integrante de Red Teatral, está integrado por Claudio Di Pietro (Red Teatral Sur). Es egresado de la escuela actoral del instituto de teatro municipal de Avellaneda. Cursó con Manuel Barceló (España). Actualmente dicta clases de actuación en la Escuela de Teatro de Avellaneda. Fue reconocido con varias distinciones y premios en diferentes encuentros y festivales de teatro nacionales e internacionales.
Vivina Suaniti (CABA). Actriz, docente de teatro, trabajo corporal y corpo vocal. Formación actoral en la Escuela Nacional de Arte Dramático, actual IUNA. En la actualidad protagoniza Alfonsina con dramaturgia y direcciòn de Darío Cortés, obra nominada a los Estrellas de Mar 2012 en Mar del Plata como mejor unipersonal y actriz protagónica, y Marisa en Desmesura, nominada también a estos premios como mejor obra off.
En cine coprotagoniza recientemente el largometraje de próximo estreno El premio, de Paula Markovitch, en una coproducción con Polonia, Francia, México y Alemania, cuyo guion gana en Berlín, Francia y Polonia.
En televisión participa en Trátame bien, Enseñame a vivir, Jake and Blake, Vidas robadas, Casi ángeles y otros.
Protagoniza en el 2006 junto a Gustavo Cordera el videoclip Sencillamente, de Bersuit Vergarabat.
Dicta desde 1999 talleres de teatro y trabajo corporal para actores y no actores en distintas instituciones y en su propio estudio.
Se desempeña también como coach de actores, incursiona desde hace un año en dramaturgia y dirección.

Javier Marizaldi (Campana, región de Noroeste). Se formó como actor con la profesora Susana Villarruel, Patricia Palmer, Norma Aleandro, Martín Adjemian. Tomó clases de canto con la profesora Liliana Parafioriti y el cantante Ariel Altieri. Estudiante de diplomatura teatro de objetos (UNSAM). Director del Teatro Las Rosas de Campana desde hace quince años. Su experiencia teatral: La valija, abril 2015, dirección de Miguel Dao. Los disfraces inútiles, mayo 2014, dirección Mauro Montero. Las d´enfrente 2013/12, dirección Miguel Dao. Cielito, triunfo y detalle del combate de Obligado 2012. Autor y director, Albeto Wainer, entre otros.
Participó de los musicales Narciso y Golmundo, sobre novela de Hesse, octubre 2004. Adaptación y dirección de Carlos Abregu, teatro de la comedia, Jesús de Nazareth, La Pasión desde abril 2000. Autor y director Carlos Abregu. Música original Angel Mahler. Kolbe, sólo el amor crea, desde octubre de 1999 Mahler-Abregu, Teatro Avenida. Hechos de los Apóstoles, desde marzo de 1999 Mahler-Abregu, Teatro Avenida, Teatro Alvear. Gira por todo el país. En televisión trabajó en Ricos y famosos, Como vos y yo, Los buscas de siempre, Sos mi vida, Son de fierro, Noche y día, etcétera.

Comentarios