REFLEXION

Quilmes no jugó bien ante Temperley. Venía de cinco victorias seguidas, cuatro por el torneo y la restante, por la Copa Argentina, y el hincha que fue a ver el encuentro con el Celeste suponía que podría volver a sumar.
Lo que no tenía en cuenta el simpatizante es la característica del rival. Temperley apenas sufrió 16 caídas en 22 fechas, todo un signo. Es cierto que hace pocos goles (apenas 14) pero a su defensa le llegan poco.
Para eso ocupa los espacios, complica al rival y si éste le da alguan ventaja, intenta aprovecharla.
Eso pasó en el Centenario, aunque Temperley no aprovechó los regalos de la defensa quilmeña, sobre todo el de Alegre, que no supo capitalizar López.
De todas maneras, se sumó un punto. El técnico Sava reconoció que no se jugó bien y que se falló muchas veces en la precisión de los pases.
Rodrigo Braña mantuvo su nivel, no pasó lo mismo con Pérez Godoy, y eso lo sufrió el Chapu, quien debió ganarse dos amarillas para evitar ulterioridades, dejando a su equipo con 10 y no pudiendo estar el próximo encuentro con Rafaela (sí lo podrá hacer el jueves ante Estudiantes por la Copa Argentina).
Quilmes deberá mejorar su juego en Rafaela, ante en Lanús con los Pinchas, y para eso deberá ajustar detalles para no sufrir los problemas que con poco le generó Temperley.
De todas maneras hay que sacarse el sombrero ante la campaña de este equipo con Sava. No se entendió a ese hincha tribunero que insultaba a Braña y a Sava, con todo lo que ellos aportan al equipo.
Sin duda, fue una gota en el océano, aunque parece un despropósito.
Habrá que ver qué pasa con la fecha 23, según lo que se resuelva mañana en AFA, donde también se podrá producir el crack al pacto que hubo entre Tinelli y el presidente, Luis Segura. Como éste no cumplió con la reincorporación del dirigente del interior Fernández, el hombre de Showmatch estaría dispuesto a volver a fojas cero y pedir que se adelanten las elecciones.
Volviendo a Quilmes, lo importante es sumar, con autocrítica por supuesto pero con la mente puesta en estas ocho fechas que restan, o sea 24 puntos, de los que habrá que tratar de conseguir 12 al menos.¿Se podrá?

Comentarios