QA...C.....ATASTROFE


4 a 0. Créase o no, pero Quilmes fue goleado por Sarmiento de Junín en el Centenario, en una tarde-noche inolvidable para los hinchas, por la forma en que cayó el Cervecero.
¿No habrá sido este golpe una nueva edición de una película de terror de las que Quilmes ha venido viviendo en los últimos años con una dirigencia que siempre es la misma?
Llámese José Luis Meiszner, Aníbal Fernández y toda esa dirigencia reiterada la que se viene equivocando durante tantos años.
¿Qué dirá Pablo Quattrocchi de este momento cervecero? Porque él vivió o padeció el momento, con un plantel y presupuesto exiguo, y hoy se produjo mucho menos con un presupuesto muy superior.
¿Será Falcioni el "emperador" que ganó todos los títulos con Boca, Velez y Bánfield o aquél de All Boys que remató al club de Floresta con un descenso lamentable?
Quilmes perdía 1 a 0 en los primeros minutos, cuando el delantero de Sarmiento se fue por la derecha mandó el centro y Figueroa de cabeza dejó parado a Assman (un arquero que hoy estuvo muy lejos de su nivel).
Luego llegó el golazo del Yacaré Nuñez, un jugador que no tuvo un buen presente en Quilmes y sí en Central. Hoy debe ser el mejor de Sarmiento -al menos así se lo ha visto en los distintos partidos del verde de Junín- y lo repitió en el Centenario.
Si después del primer tiempo se perdía 2 a 0, cuando llegó el segundo muy pronto el Yacaré Nuñez se comió a Quilmes con otro golazo, muy parecido al anterior. Como para borrar para siempre cualquier posibilidad de reacción y poner sobre el tapete una realidad que parece incontrastable.
¿Cómo puede ser que Quilmes tenga al plantel al día -no así a los empleados, por ejemplo- y esta noche el equipo aparezca como ausente para dejar a toda la gente con más preguntas que respuestas?

Voz pópuli

Los oyentes de las radios partidarias están expresando su bronca, y en todas los casos se hablan pestes de la dirigencia.
Podrían "leerse" las críticas con estas preguntas: ¿José Luis Meiszner puede pretender la presidencia de la AFA?¿Aníbal Fernández se podrá ocupar otra vez de evitar que el Cervecero no tenga público en su estadio, haciendo valer su poder con las conferencias de prensa de todas las mañanas en la Rosada?

¿Quién se salva?

De la actuación de hoy, ¿quién podría ser el futbolista que se salve de las críticas? Assman, fue errático en todos los goles. La defensa no pudo controlar la eficacia de los rivales.
No hubo volumen de juego en el medio -sólo la voluntad de Braña, que le costó una amarilla, como para no poder estar en el próximo partido ante Crucero del Norte en el Centenario- y arriba sólo la voluntad de Tito Ramírez, porque Bieler sigue sin aparecer.
En cuanto a los que ingresaron, apenas se destacó Zacaría -la única llegada de Quilmes fue su tiro en el travesaño- y muy poco el debutante Canelo.

¿Y ahora qué?

Esperar el comentario deportivo de EL SOL para justificar esta catástrofe. ¿Hablará alguna vez de la dirigencia y su responsabilidad? Porque "pasan los jugadores...pero los dirigentes siguen siendo los mismos? ¿No tendrán alguna vez alguna culpa los Meiszner, los Fernández, los Coloma...? 
¿Qué hará el técnico Falcioni? ¿Una derrota como ésta no puede llevar a dar el paso al costado, o todavía hay tiempo para soñar con la recuperación?
Crucero del Norte será sin duda un punto de inflexión. Se viene una semanita terrible. Y si bien Quilmes suele hacer entrenamientos a "puertas cerradas", la verdad, que es la única realidad, demostró que Sarmiento ganó, goleó, gusto con buenas armas. Como para que Falcioni no oculte más las cosas, simplemente dé la cara con trasparencia, para que comience a revertirse la historia.

Comentarios