NISMAN


Finalmente la Cámara Federal rechazó la denuncia del fiscal Nisman por 2 votos a favor y 1 en contra.
De esta forma el expediente ahora queda supeditado a lo que diga el tribunal de Casación, ya que el fiscal general Germán Moldes hizo la respectiva apelación.
Vale señalar que la denuncia del fiscal Nisman, que iba a presentar en el Congreso el lunes 19 de enero y no pudo hacerlo porque apareció muerto en su departamento en circunstancias sospechosas, fue rechazada en primera instancia por el juez Rafecas. Después el fiscal Pollicita apeló la resolución y ahora la Cámara la rechazó en fallo dividido.
A favor del rechazo estuvieron los doctores Ballestero y Frieler, y en contra, el doctor Farah.
El doctor Jorge Ballestero, integrante de este tribunal, había dado un fallo histórico en el 2000 al decidir que fuera el Congreso el que analizara la deuda externa, en cuanto a la parte legítima e ilegítima, dando la razón a un extenso informe del doctor Alejandro Olmos, un hombre que dedicó muchos años de su vida a investigar la naturaleza de la deuda externa argentina.
El Congreso creó una comisión especial investigadora de la deuda en Diputados, presidida por el legislador Mario Cafiero, que realizó una tarea muy importante, pero su informe nunca llegó al recinto.
El Congreso hizo caso omiso al mandato constitucional de ocuparse de la deuda, entre las funciones fundamentales del parlamento argentino. 

Comentarios