GRUPO EL SOL

El Grupo El Sol emitió un comunicado, que se publica hoy en el diario quilmeño, en el que aclara que no existe bajada de línea para los periodistas que trabajan en el diario, en FM Sur, en AM 1450, FM Late y el Canal 7 de Cablevisión.
Esto es a raíz del comunicado del Quilmes AC criticando la actitud de periodistas deportivos de FM Sur, en relación al Cervecero.
Expresa el comunicado que en los 88 años que está por cumplir el diario -el próximo 1 de noviembre- las relaciones entre el medio y la entidad han sido muy buenas y seguirán siéndolo.
También se critica la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del QAC de criticar a los periodistas de FM Sur por el lema de considerarse "periodistas serios", como queriendo decir que los otros que siguen al Cervecero no lo son.
No es la primera ni será la última vez que hay cruces entre periodistas y el club, sobre todo por el tema dirigencial, ya que no hay que olvidar que hoy, aunque esté de licencia, el presidente es Aníbal Fernández -muy ligado con una de las radios competidoras de FM Sur, es decir, FM Q- y que también hoy gobiernan los Meiszner -José Luis, dirigente de la Conmebol y mencionado como precandidato a la presidencia de AFA por el grondonismo, y Andrés, su hijo, hoy presidente del QAC- lo que sin duda coayudva para que las posiciones políticas tengan mucho que ver.
En todo caso debe entenderse que el periodista es un profesional, cuyo único objetivo debe ser decir la verdad, guste o no, y hoy el Quilmes AC está viviendo un momento especial, porque ha hecho una enorme inversión económica para armar este equipo, junto a un técnico de la trayectoria de Falcioni, y si las cosas no salen como se esperan -falta muchísimo sin duda porque es un torneo larguísimo de 30 fechas- a la larga o a la corta estallará el conflicto. Porque, la pregunta del millón sigue siendo: ¿de dónde llega el dinero y cómo se hará para enfrentar las deudas si las cosas no salen como se espera con este cuerpo técnico y este plantel?
Eso sin duda se ve reflejado en las dos radios que siguen a Quilmes y que son las de mayores audiencia entre hinchas y simpatizantes. Una, más cercana al oficialismo, y otra más crítica, evidentemente un signo de esta época de grietas y demás ....
PD: en cuanto al tema de bajada de línea que menciona el Grupo, la verdad debe ser tenida a medias, porque se sabe que en deportes puede ser más libre, en otras secciones no es tan así, y la historia puede ligarse con el tema municipal y la relación con los jefes comunales de los distritos cubiertos por el medio.

Comentarios