CASA DE ARTE DOÑA ROSA


Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, ofrece el sábado a las 19 la Serenata en la galería, esta vez con la cantora Lucía Ceresani.
Y a las 21 la propuesta es la obra de Silvina Sastre "María del alma mía", interpretada por la autora.
Cuenta la protagonista haber encontrado cartas que su abuela recibía de su familia española. E invita a los espectadores a seguir una pequeña historia. Así se materializan en escena, ya bisabuela, María como joven inmigrantes española que llegó al país en las primeras décadas del siglo XX para encontrar su vida propia, también Gustavo, hermano de María, que se enrola para luchar contra las fuerzas republicanas españolas en tiempos de Francisco Franco.
La identidad individual a la luz de lo social, la patria como territorio construído, el desarraigo y la esperanza recorren la obra en la que la narradora, que es la propia actriz, observa desde su mirada contemporánea las palabras y el vínculo entre María, su hermano y su madre.

Talleres

Está abierta en la Casa la inscripción para los talleres de teatro para niños y adolescentes, teatro para adultos, seminarios de entrenamiento actoral, construcción del personaje, canto, mosaico inicial y avanzado, en los horarios habituales de lunes a viernes.
Se incorporan nuevos talleres los sábados a la mañana: taller intensivo de actuación, taller de escenografía donde se experimentará diseño escenográfico y de vestuarios y luces.

Comentarios