CASO NISMAN

El ya llamado Caso Nisman sigue dando que hablar, porque como dijo en su momento el periodista Alfredo Leuco ha producido un terremoto institucional.
Así se sumaron testimonios. Desde la presidenta -otra vez sorprendió con una extensa carta por las redes sociales, donde ahora sostiene la idea del asesinato, cuando hace no mucho hablaba de suicidio, y como periodista se ha transformado en una comentarista de la realidad- pasando por todo el espectro nacional se han escuchado opiniones.
Jorge Asís dijo que a su entender para la presidenta la muerte de Nisman tiene parangón con la muerte de Kosteki y Santillán en la era Duhalde.
El senador Ernesto Sanz sostuvo que la carta de la presidenta parece ser la versión taquigráfica de una sesión del Congreso cuando Cristina era legisladora.
Julio Bárbaro le echa la culpa a los servicios de inteligencia, a la manipulación que hizo el kirchnerismo de estos servicios y a los problemas de fin de ciclo, anhelando que después del 10 de diciembre los argentinos recompongamos la democracia para cerrar la grieta que abrió este gobierno.
En fin, palabras y más palabras.
Ahora apareció un joven, Diego Lagomarsino, quien dio nota a Página 12. Fue el que le acercó el arma a Nisman el sábado a la noche, finalmente la pistola con la que se mató o lo mataron.
Lagomarsino está escondido, protegido, y habrá que ver si se lo cita desde la justicia porque fue el último que lo vio con vida.
La periodista Mercedes Ninzi, de Radio Mitre y Canal 13, dijo que estuvo en el barrio de Lagomarsino -vive en Bánfield- y que lo vecinos hablan bien de él. La misma Mercedes mencionó que esta mañana, frente a la fiscalía que estudia el caso Nisman, apareció el señor Novillo, reclamando justicia por su hijo, quien fue asesinado tiempo atrás en Quilmes.
Todo se suma en estos días de confusión, estupor, miedo, incertidumbre.
La presidenta tendría que animarse a una cadena nacional, hablarles a todos los argentinos y dar un poco de tranquilidad en medio de tanta confusión. ¿O la cadena sólo sirve para mostrar mascotas o contar anécdotas?

Comentarios