BUONANOTTE ¿Y?

Con la llegada de Diego Buonanotte, Quilmes ya incorporó once refuerzos, un equipo, con la ilusión de los hinchas de borrar la mala campaña de la temporada anterior, pero con la ambiguedad de saber cómo hará el Cervecero para bancar lo que se viene.
De pronto, apareció el dinero y se sumaron elementos de fuste a una institución, que estuvo penando en la temporada anterior por la falta de recursos.
¿Cómo puede ser que ahora sí haya dinero y hasta hace poco, no, como podría decirlo el técnico Pablo Quattrocchi?
No hay que olvidar la deuda que el club mantiene con los empleados, que llegó incluso a determinar que realizaran medidas de fuerza en el predio, a tal punto de impedir la realización de una jornada de inferiores (en esa oportunidad Quilmes recibía a River).
Ahora parecen soplar vientos de fronda. Desde que el doctor José Luis Meiszner se hizo cargo del proceso futbolístico -léase incorporaciones- se han ido sumado muchos jugadores, que presuponen una buena campaña, aunque se sabe que nadie garantiza nada.
Veamos los que llegaron: el arquero Assman. Los defensores, Uglessich, Morales, Noguera.
Los volantes: Canelo, Calello, Pérez Guedes, Gómez, Manrechauffe.
Los delanteros: Bieler y Buonanotte. Sí, once futbolistas.
Si a ellos se suma la experiencia del Chapu Braña, Chirola Romero, Jonathan Zacaría, Joel Carli, y la juventud de Benítez, Alegre, Bontempo, Perez Godoy, Morales, Demelchiori, Ilarregui...
se puede imaginar que se puede llegar a ensamblar un equipo interesante y con aspiraciones de sumar para lograr la cantidad de puntos necesaria para evitar ulterioridades de descenso. De ahí en más se verá para qué está el equipo de Julio César Falcioni.
El turco Yaman, relator de FM SUR, se preguntaba hoy qué pasó para que cambien tanto las cosas de la temporada anterior a ésta, y ponía como ejemplo lo ocurrido esta semana cuando hubo doble turno y el plantel "durmió la siesta" en el Hotel Civasa, de República del Líbano y Andrés Baranda, a un costo de 14 mil pesos.
Esa cifra contrasta con la deuda, por ejemplo, que el club tiene con los empleados.
Así las cosas el 2015 será un año especial para el Cervecero. Ha roto todas las expectativas en materia de contrataciones, parece que "plata hay", ahora bien, ¿también la habrá para saldar deudas elementales, como podría ser con los empleados del club, para no dar la imagen de dos caras tan diferentes?
El periodista se pregunta qué pasa en Quilmes para que se mueva tanto el mercado. ¿De dónde sale el dinero que implica este plantel? Una pregunta que se hace el socio y simpatizante y que merece tener respuesta.
Ah! Llegó Buonanotte, el chico formado en River, tras su paso por el Málaga, el Granada y el Pachuca de México. ¿Cómo estará para que pueda ser tentado por Quilmes y no por otro club del fútbol argentino, porque se sabe que su contrato seguramente hace temblar por las cifras que supone?

Comentarios