PRESELECCION

Luego de tres jornadas culminó la etapa de preselección del IV Encuentro regional de Teatro Independiente, con participación de 25 producciones de grupos, compañías y elencos del Conurbano Sur, con el objetivo de seleccionar aquellos espectáculos que integrarán la programación del futuro Encuentro Regional a realizarse en febrero de 2015.
En la ocasión se seleccionarán los espectáculos que van a representar a la Región en la Fiesta Provincial de Teatro 2015, festival que a su vez selecciona a los representantes de la provincia de Buenos Aires para la Fiesta Nacional del Teatro.
Esta serie de encuentros y festivales encadenados dan cuenta de la prolífica actividad que se desarrolla en todo el país y pretenden propiciar un espacio de encuentro e intercambio entre los hacedores de la actividad teatral independiente, así como acercar a los vecinos la producción de los artistas locales, poniendo en valor el profesionalismo con que es encarada e invitando a estrechar lazos entre la innumerable cantidad de espacios culturales y salas de teatro y la comunidad.

El jurado estuvo integrado por Andrea Ojeda, Edelmiro Menchaca Bernárdez y Nacho Rossetti, quienes seleccionaron a estos espectáculos: Un único mundo, de Gabriela Fiore, por la Compañía de teatro D1 (Avellaneda). Dirección: Gabriela Fiore.
La escala humana, de Javier Daulte, Rafael Spregerburd y Alejandro Tatanian. Por La Puerta del Piro (Avellaneda). Dirección: Claudio Depirro.
Lágrimas de pez, de Nicolás Blandi (Lomas de Zamora). Dirección: Nicolás Blandi.
Sed, de Claudia Eichenberg (Lomas de Zamora). Dirección: Claudia Eichenberg.
Conurbano maldito. Creación colectiva (Lomas de Zamora). Dirección: Julián Riveros.
Diciembre, creación colectiva. Teatro Kabeza (Lomas de Zamora). Dirección: Darío Zorreguieta Segura.
Ya no nos quedan penas, de Lole Izurieta, Romina Miccielli y Natalia Raigorodsky.
Compañía Teatral La Logia (Lomas de Zamora). Dirección: Oscar Ponzio.
El burgués gentilhombre, de Moliere. Compañía Bánfield Teatro Ensamble (Lomas de Zamora). Dirección: Nelson Valente e Ignacio Gómez Bustamante.
El camino de Eva, de Sergio Mercurio. Teatro de Títeres Laura (Lomas de Zamora). Dirección: Sergio Mercurio.
Primeras gotas de rocío... en el silencio de la mañana, de Mariela Rocco, Mirian González e Isabel Iglesias. Jicara (Lomas de Zamora). Dirección: Mirian González.
La Comisión Organizadora Regional, integrada por Mariana Ortiz, Alejandro Pepe, Marisol Vecchi y Dolores Escardó agradeció a los grupos participantes por la confianza depositada en la organización del encuentro y en los compañeros del jurado, quienes destacaron la potencia de los artistas de la zona y la entrega que se vio en todas las producciones.
Asimismo, el agradecimiento a las salas que en forma desinteresada ofrecieron sus espacios.

Comentarios