LA CELIA

El 12 de noviembre se estrena La Celia, con la actuación de la talentosa Ivanna Rossi en el Maipo Kabaret. Vienen especialmente al país el actual director del Teatro Arriaga de Bilbao, Emilio Sagi, quien se hará cargo de la dirección, y también el músico español Jordi López, responsable de los arreglos musicales.
En memoria de Celia Gámez, una argentina que reinó en España.
A Ivanna Rossi acompañan cuatro bailarines y tres músicos, para dar vida al personaje de Celia Gámez, la joven que con sólo 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el Maipo partió en 1929 a España, junto a su padre a cobrar una herencia.
Viajando en tren a Barcelona, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y prendado de su voz y simpatía la contrató de inmediato.
A esa fiesta fue el rey Alfonso XIII, quien cautivado por la jovencita le facilitó el camino a una fama casi instantánea. Fama que perduró durante más de medio siglo, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española.

Comentarios