GASTON ASPREA


El viernes 7 de noviembre en el Teatro Estudio La Mamma se da la primera función -serán sólo seis todos los viernes a las 21.30- de un clásico lorquiano como Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín.
La obra de Federico García Lorca es dirigida por Gastón Asprea.
¿Qué sería de la vida sin amor y sin la muerte? Todas ellas van juntas y la sabiduría se alcanza cuando se comprende esto.
El amor de Don Perlimplín era una pequeña historieta del siglo XIX que Lorca transformó en una bella y poética obra sobre el amor real. 
En apariencia simple y breve, la pieza tiene la complejidad y la riqueza artística propia del autor español. 
Don Perlimplín, ya viejo y sin conocer mujer alguna, es convencido por Marcolfa, su ama de llaves, de contraer matrimonio con su joven y bella vecina Belisa, quien acepta la propuesta, convencida por sumadre del provecho que podrá lograr con ese casamiento. Perlimplín se enamora profundamente de Belisa, pero ésta lo engaña sucesivamente con otros hombres.
El, consciente de la situación, se da cuenta de que su esposa necesita aprender a amar como él ha aprendido de ella.
Actúan Belén Pallotta, Pablo Aparicio, Ana Fouroulis, Marco De Ninis y Graciela Barreda.
Las funciones se dan hasta el 12 de diciembre en el Teatro La Mamma, Yatay 890, Almagro.
Gastón Asprea es actor, profesor y licenciado en educación. Está escribiendo su tesis de magister en teatro. Se desempeña como docente de teatro, filosofía y química.
Se formó actoralmente en la Ecuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes. Realizó studios con M,ario Marín, Kado Koster, Pablo Bonta, Cecilia Propato, Darío Levy y actualmente con Rubén Szcuchmacher y Francisco Civit.
Fue director del grupo de teatro en la iglesia presbiteriana San Andrés y en la Iglesia Evangélica Bautista Primera de Quilmes.
Organizador del Teatro por la Identidad, TXI Quilmes y coordinador del Teatro por la identidad zona sur, Florencio Varela. Cofundador del grupo de teatro y artes El Arnietón y de Hartos del éxito.
Entre sus trabajos de dirección se encuentran: Historia del teatro y el cine (libro propio) año 2006. Teatro IFT "El fantasma de Canterville" (adaptación) año 2007. Teatro Margarita Xirgu "El jorobado de Notre Dame" (adaptación), año 2008.
Teatro Colonial de Avellaneda: Mary Poppins (adaptación), año 2009. Teatro Colonial de Avellaneda: Sucesos del tiempo argentino (libro propio) 2010. Teatro IFT, María Elena: una vida (libro propio) 2011.
Teatro IFT: Sangre, huesos, piel, alma, de Pedro Sedluksy, año 2007.
TXI: Los trenes siempre están llegando, de Mónica Ogando, año 2008.
TXI_ The full monty argentino (libro propio), año 2010.

Comentarios