EDUCACION 4

La Cámara de Diputados de la Nación sesiona mañana desde las 11.45 para tratar distintos temas relativos a la educación, entre ellos la modificación de la ley 26206, de educación nacional, estableciendo la obligatoriedad de la educación desde los cuatro años.
Asimismo se propiciará la creación de nuevas universidades nacionales: Guillermo Brown en el distrito bonaerense de Almirante Brown, Raúl Scalibrini Ortiz en San Isidro, Ezeiza, Alto Uruguay en Misiones, otra en Rafaela y también, la Universidad Pedagógica Nacional.
Asimismo, se apuesta a transformar el Instituto Universitario Nacional  del Arte (IUNA) en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
El oficialismo sacó de la lista a la Universidad de Comechingones, que promovían los legisladores de San Luis, que responden a los Rodríguez Saa.

Puente Uriburu

En el temario figura denominar al Puente Uriburu, que enlaza Pompeya con Valentín Alsina, Ezequiel Demonty. Debe recordarse que en el 2002 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ya le había modificado el nombre por el de Puente Alsina, en homenaje al gobernador bonaerense cuando se construyó el puente.
Por otras iniciativas, será declarado día nacional de la juventud el 16 de setiembre de cada año, memorando la noche de los lápices. Río Hondo será declarada capital nacional del termalismo y Neuquén, capital nacional del senderismo urbano.

Comentarios