ALMA


 La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Ernesto Daniel Ichazo y el Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, dependiente del obispado de Quilmes, han invitado a la función de la obra teatral Alma, a cargo del grupo teatral Sin guardia, que será puesta en escena el 2 de octubre a las 20.30 en el Centro Cultural Rigolleau, calle 15 Nro. 5675, Berazategui.
Se trata de un unipersonal que cuenta la historia de una joven del interior que viaja a Buenos Aiers con el fin de prosperar, y sin quererlo entra en el mundo de la prostitución. Sin apelar a los golpes bajos pero desde una intimidad que invita a pensar, lleva a donde los engaños juegan con la necesidad e inocencia de los que menos tienen.
 La obra intenta visibilizar a millones de mujeres atrapadas en todo el mundo por redes de prostitución que las doblegan y esclavizan.
Alma representa a todas aquellas sobrevivientes que existe pero que cuesta ver. No intenta dar respuestas, pero sí sembrar interrogantes que ayuden a tomar conciencia sobre temas tan degradantes para la condición de seres humanos.
La entrada es libre y gratuita.
Desde Berazategui se informó que en conjunto con la fiscalía del distrito se trabaja en forma articulada para la búsqueda de niños o personas adultas extraviadas.
Las causas de su desaparición pueden deberse a situaciones de violencia intrafamiliar en sus hogares de vulnerabilidad, que las llevan a realizar trabajos precarizados o hasta esclavizantes como es la trata de personas.
Es importante saber que las líneas rotativas para denuncias funcionan las 24 horas de los 365 días del año: 0800 999 0247 ó 0800 999 2525.
Para consultas o asesoramiento, dirigirse a la ayudantía fiscal de delitos conexos a la trata de personas, Avenida 14 Nro. 3789, Berazategui, o por e mail a paraderos.bz@,mpba-gov-ar p a ufi1-bz@,mpba.gov.ar.

Comentarios