MUSEO BROWN


El Museo Histórico Regional Almirante Brown, pertenecietne a la red de museos de Quilmes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna quilmeña está desarrollando una serie de actividades de revinculación con el territorio y su comunidad con vistas a la preparación de la inauguración del museo, que será antes de fin de año, luego de intensos trabajos de remodelación.
En este sentido hoy a las 18, en la sede del Museo, Lavalle 481, Bernal, será el festejo del cumpleaños 60 de la institución, con una fiesta de cumpleaños con torta incluida.
Se dará apertura a la muestra colectiva 8 espacios, 8 vitrinas, 8 ventanas, en las que se tomaron siete objetos del acervo del  museo y se invitó a siete historiadores y siete artistas bernalenses para que desarrollen una intervención sobre el entorno del objeto a partir de cruces de lenguajes y miradas entre la investigación histórica y las artes plásticas.
Sumado a eso, quienes participen de la muestra tendrán oportunidad de ser parte realizando aportes a partir de dispositivos comunicacionales que formarán parte de la instalación.
Hasta tanto se inaugure el Museo en forma oficial estará abierto al público de lunes a viernes de 9 a 18. Se invita a la comunidad a participar de la muestra y a visitar las instalaciones para interiorizarse del nuevo proyecto que se está desarrollando.

Comentarios