MUJERES RICAS

El martes 5 de agosto a las 20.30 será el estreno mundial de la pieza Mujeres ricas, del cubano Eduardo Machado, con la dirección de la neoyorquina María Norman. Actúan Viviana Saccone y Fabián Mazzei.
Será en el Chacarerean Theatre, de Nicaragua 5565, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuando una mujer rica, infelizmente casada, con deseos de hacer algo trascendente en su vida toma como socio a un escritor fracasado y combatiendo el alcoholismo, la relación está destinada a ser peligrosa.
La obra transcurre en un lujoso loft de Manhattan. Ana, de 40 años, decide convocar a Esteban, quien pisa los cincuenta, para ofrecerle editar juntos un libro de cuentos.
Ana secretamente sueña con ser escritora e imagina ser la salvadora y musa del escritor. Esteban carga el peso emocional de una ex esposa que amenaza con el suicidio diariamente mientras que él mantiene un intenso romance con una estudiante universitaria.
La relación rápidamente se convierte en juego de poder y seducción, de cazador y presa, donde Ana busca manipular al perverso Esteban, desesperado ante la posibilidad de perder la última oportunidad para llegar a la fama literaria.
Las funciones son de jueves a domingo a las 20.30.
El autor, Eduardo Machado, nació en La Habana, Cuba, pero reside en los Estados Unidos desde los ocho años. Autor de más de cincuenta obras de teatro entre ellas El cocinero, que tuvo su estreno mundial en Nueva York y tendrá su estreno Sudamericano en Caracas, Venezuela.
Su obra, Mujeres ricas, tendrá su estreno mundial en Buenos Aires.
Machado fue director del Departamento de Dramaturgia de la Universidad de Columbia y fue profesor de dramaturgia en el Public Theater y actualmente es director del Departamento de Dramaturgia de NYU, en Nueva York.
Sus obras incluyen La Habana te espera, La isla flotante, Noche, Stevie quiere jugar a los blues, Rosario y los gitanos, Don Juan en la ciudad de Nueva York, Las damas modernas de Guanabaco, entre otras.
María Norman comenzó su carrera en los 80 como actriz de numerosas producciones teatrales en Nueva York. También trabajó en varias películas en colaboración artística con José Ferrer en varios proyectos de teatro y con Oliver Stone y Kevin Conway en cine.
María Norman estudió actuación con Uta Hagen en HB Studios y con el legendario Lee Strasberg, de Actors Studio.
Obtuvo una beca para estudiar dirección con el premiado actor de cine y teatro, José Ferrer. María tiene un bachillerato en drama y terminó sus estudios de cine en la New York University.
Recientemente tuvo el honor de que su obra La canción de Victoró sea adaptada por la conocida productora y adaptadora de teatro María Antonieta Eyras. Ambas también adaptaron la obra del aclamado escritor  Eduardo Machado, Mujeres rica.

Comentarios