ESPACIO... CAPITAN

Curiosamente una nota publicada por el diario digital MinutoUno.com, referida al antimarketing de los alfajores Capitán del Espacio provocó un auténtico revuelo en el ambiente quilmeño. Porque esas delicias que se fabrican en República del Líbano y Gran Canaria, en el barrio de la Colonia, tomaron enorme trascendencia más allá del ámbito de la ciudad.
La fábrica Capitán del Espacio tiene más de cuatro décadas de existencia y su propietario, Angel De Pascalis, ha sabido mantenerla con mucha cintura. Siempre ha dicho que no le interesa el marketing, los alfajores se venden solos y quien alguna vez los probó no los olvida jamás. La curiosidad está determinada por la falta de publicidad, el propio dueño suele decir que no le interesa difundir el producto.
En todos los mensajes que se enviaron a raìz de la nota se deja entrever la cuota de nostalgia, porque muchos se remontaron a la infancia o recordaron los alfajores que consumían en el colegio.
Alguien recordó que los alfajores aparecieron en un video del grupo quilmeño Kapanga, que lidera el Mono Fabio. Otro mencionò a la "leona", la quilmeña Marinè Russo, jugadora Cervecera y de la selección, quien estando en Sydney, Australia, sostuvo que extrañaba los famosos alfajos.
Hubo otro mensaje que señaló que el lìder de Callejeros habló de los alfajores en sentido poético, en un tema dedicado a su novia quilmeña, quien perdió la vida en la trágica noche de Cromagnon.
La joven Florencia recordó que cuando iba al colegio pasaba por la fábrica y sentía ese maravilloso olorcito a alfajor, e incluso se atravìó a comentar que hasta hay una técnica para comer el producto. Hubo quien mencionó un sitio dedicado exclusivamente a los alfajores. En fin..
Capitán del Espacio, como la Cerveza, el hockey, el decano del fútbol argentino o los productos Alpe -esos palitos, chizitos o manìes con chocolate que todos recordamos de las tardes de cine de la infancia- son un carné de identidad de la ciudad de Quilmes.
Una nota reflotó el tema de los alfajores, y vale recordar que años atrás don Pascual recibiò el Sol de Oro, el premio con que el diario El Sol galardona todos los años a los personajes que se destacan en la ciudad.
Son ricos los Capitán... comparables con los famosos Havanna, para muchos más ricos aún y con un valor por unidad del orden de la mitad. Así las cosas, los alfajores tuvieron su espacio mediático, por más que se enoje don Pascual, porque para el creador el producto se vende solo, y no hay interés para vender más de lo necesario para vivir. Toda una filosofía de vida.

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