AL SOLO

Al Solo es Alejandro Agustín Lucio, un joven de Wilde, quien empezó su carrera musical hace una década con una banda de rock en "Bajotierra", de donde fue despedido en el 2000. Durante ese año junto a amigos y algunso músicos de sesión se ocupó de grabar lo que llamó "Solo", un disco low fi de 16 temas con primeras formas y sin ningún tipo de ensayo. Las influencias pasaban desde Los Beatles o el primer rock nacional con raíces folk hasta el rock fuerioso de Nueva York en la primera parte de los años 70 e incluso el pop radial de melodías tarareables, las líricas delas canciones sobre amores perdidos, bares y rebeldía juvenil, casi todas con un tinte urbano.
Durante el 2002 Al Solo reorganizó su banda, con Fernando Huerto Gallardo y Fernando Ariel Rodríguez, en guitarras, Emanuel Terranova en bajo y Leandro Calomino en batería, más eventuales invitados en la sección de vientos y teclados e incluso coristas, distribuyendo el material por la provincia de Buenos Aires y Capital.
A fines de 2006 quedó listo el neuvo disco Canciones Imposibles, grabado en un período de más de un año con 14 temas, todos originales y sin perder un tinte urbano que caracteriza al cantanet.
La banda, conformada por Fernando Rodriguez y Fernando Gallardo (en guitarras, ambas líderes), Emanuel Terranvoa (en bajo) y Leandro Calomino (en batería) está en todo el disco. El dosico fue producido por el mismo Al Solo y grabado en el estudio La Urbana.

Comentarios